diagnostico ayuda tienda


Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Imprimir

Reflexiones

21 de julio de 2015

Hace unos días leí esta historia y me llamó la atención. Era la respuesta de una mamá cuyo hijo es autista y que, por primera vez, fue invitado a un cumpleaños."...hasta que tu invitación llegó al correo con una nota especial. Decía: "Carter se sienta junto a Timothy en el colegio Timberky y siempre habla de él. Espero realmente que pueda venir. Hemos alquilado un castillo hinchable que podemos unir a un pequeño tobogan inflable al final. Tendremos también globos y pistolas de agua. Tal vez Timothy pueda venir más temprano ese día si es demasiado estar con la clase entera. Hazme saber cómo podemos hacer que funcione". Para esta mamá no sólo era una invitación, era el ser realmente incluido:"Tú escribiste exactamente lo que necesitaba ver ese día y ni siquiera lo sabía.


Porque por tu hijo, él estaba siendo incluido.
Porque por tu hijo, el se sentía querido.
Porque por tu hijo, él tenía una voz.Y quiero que lo sepas porque, por ti, yo pude superar otro día más.
Por ti, pude superar otro reto.
Por ti, puedo superar más miradas y más preguntas.
Por ti, tengo esperanza en el futuro de Timothy.

Simplemente quiero decirte el fantástico trabajo que estás haciendo con tu hijo.
Esta madre responderá un maldito sí a una invitación por primera vez en la historia. Y no puedo esperar."Muchas veces, los Alérgicos Alimentarios viven cosas parecidas. El miedo a lo desconocido, la flojera de hacer algo diferente o simplemente la falta de empatía, hace mas simple excluir a los niños con alergias que buscar alguna solución. Los que tenemos niños con Alergias u otras enfermedades o condiciones, sabemos que con un poco de voluntad todos podemos ser incluidos. Sin embargo, es nuestra labor el mostrar que nuestros niños pueden ser parte de la sociedad. Algunas ideas:

-Conversar con las otras mamás, contarles que para nuestros hijos lo importante en un cumpleaños o invitación no es la comida sino que el compartir con sus pares.

-No esperar que el resto haga nuestro trabajo. Ofrecer llevar algo especial para los nuestros ayuda a que nuestros hijos sean invitados. Si pueden llevar algo parecido a lo que va a haber, mucho mejor.

-Enseñarle a nuestros hijos que sólo deben comer lo permitido y que cuando les ofrecen algo, deben contestar con una sonrisa, "no, gracias", Deben aprender a ver esto como algo natural, no como una ofensa o agresión hacia ellos.La inclusión e integración es tarea de todos. Abramos los espacios al diálogo y trabajemos en conjunto para que nuestros niños sean parte de esta sociedad.

María José Soublette

Coordinadora de Gestión

Creciendo con Alergias

Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS